Contáctanos

Regional

Por cerco sanitario de coronavirus se atrasa instalación de equipos de seguridad en transporte de Tehuacán

El retraso en la colocación de estos equipos se debe al cerco sanitario que se tiene por el Coronavirus, ya que los dispositivos vienen de China y están detenidos los embarques.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Se estima que en Tehuacán circulan 500 unidades que aún carecen de mecanismos de seguridad, tales como cámaras de video vigilancia, botón de pánico y dispositivos de localización satelital. Esto debido al desabasto de equipos de la empresa que contrataron concesionarios del transporte público.

El representante de la Asociación del Transporte Organizado de Tehuacán, Santiago Mendoza Tierra, declaró que tras concluir el plazo otorgado por la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMT), solo 200 unidades cuentan con las medidas de seguridad y faltan 500 más.

Ante esta situación, dijo que sí se cumplirá con los acuerdos firmados con la secretaría y no se pedirá ninguna prórroga, además de que no pueden ser objeto de sanciones, pues cuentan con los contratos y depósitos por 15 mil 300 pesos que se pagaron a la empresa por la compra e instalación de los dispositivos.

También dijo que el retraso en la colocación de estos equipos se debe al cerco sanitario que se tiene por el Coronavirus, ya que los dispositivos vienen de China y están detenidos los embarques, situación que ya se informó a la secretaria.

Agregó que los equipos instalados consisten en tres botones de pánico, dos videocámaras en suburbans y tres en autobuses, además del GPS; por lo que estarán pagando mensualmente 700 pesos por estar conectados a la plataforma del C5.

KCL