Contáctanos

Nacional

Fe de los poblanos se desborda en la Basílica de Guadalupe

Se trata de una de las peregrinaciones más grandes, puesto que llegan alrededor de 150 mil personas durante toda la semana.

Andrea Casco

La fe, la devoción y el amor de los poblanos por la Virgen morena llegó como cada 12 de febrero desde hace 129 años a la Basílica de Guadalupe.

En este momento 10 mil personas escuchan la misa que oficia el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, en el santuario en compañía de dos obispos auxiliares y los 8 sacerdotes ordenados el viernes pasado.

Se trata de una de las peregrinaciones más grandes, puesto que llegan alrededor de 150 mil personas durante toda la semana, a pie, a caballo y en bicicleta.

En esta peregrinación poblana a la Basílica de Guadalupe participan las 296 parroquias pertenecientes a la arquidiocesisde Puebla.

En la celebración eucarística se ofrecen a los pies de la virgen 4 intenciones:

-Los 375 años del seminario Palafoxiano.

-Los 8 nuevos sacerdotes que fueron ordenados recientemente.

-El éxito de la réplica de la Capilla Sixtina.

-El plan pastoral para el año 2020-2024.

El arzobispo de Puebla agradece a la Virgen de Guadalupe el éxito de la réplica de la Capilla Sixtina durante su estancia en Puebla. Un espacio de religión, arte y cultura que fue visitado por 1 millón 725 mil personas.

Una de las intenciones que se ofrece en la misa, que oficia Víctor Sánchez Espinosa, en el templo mariano hace referencia al plan diocesano de pastoral 2020-2024.

Mismo que se estructura en 3 partes:

  1. Que los discípulos misioneros miren con realidad que Jesucristo es la esperanza.
  2. Interpretar y juzgar desde la fe.
  3. Discernir las prioridades y las grandes líneas de acción.

Con ello se busca hacer del Plan Pastoral un instrumento que favorezca una pastoral orgánica, que involucre todos los agentes de pastoral en los distintos niveles de la iglesia angelopolitana.

ARP