Contáctanos

Regional

En Teziutlán solo el 5% de transportistas han modernizado sus unidades

Serán retiradas cerca del 10% de las unidades del distrito.

José David Flores

Teziutlán, Puebla.- El incremento en el costo del pasaje del transporte público se acordó tras llegar al acuerdo de modernizar las unidades e implementar ciertas medidas en pro de la seguridad de los usuarios.

Y para el caso de Teziutlán, se han tardado en cumplir con las indicaciones de instalar cámaras de seguridad, GPS y botón de pánico, así lo comentó el delegado de Movilidad y Transporte, Pedro García Aragón; quien además señaló que la fecha límite para cumplir con lo establecido es el jueves 13 de febrero, pero que el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, emitió la indicación de brindar las facilidades para que se puedan colocar las cámaras de seguridad.

En cuanto al padrón de mil unidades del distrito, comprendido por los municipios de San José Acateno, Hueytamalco, Ayotoxco, Tenampulco, Chignautla, Teziutlán y Xiutetelco, solo el 5% han cumplido con la instalación de las cámaras.

En Teziutlán solo los autobuses, los vehículos de la ruta 2 y urbanos verdes, son los que ya tienen algunos requisitos cumplidos. El delegado Pedro García agregó que las demás rutas de Teziutlán se encuentran en diálogo con las nueve empresas certificas por la Secretaría de Movilidad y Transporte, las cuales cumplen con los requisitos solicitados por esta misma instancia.

De igual forma, el delegado de movilidad, comentó que la importancia de colocar cámaras, el botón de pánico y el GPS, es que estarán conectados al C5 con la intención de inhabilitar la unidad en caso de algún percance que sea detectado por las propias cámaras de seguridad.

Finalmente, externó que ya se tienen detectadas las unidades que serán retiradas del transporte público por no cumplir con el modelo límite, 2006; por lo cual serán retiradas cerca del 10% de las unidades del distrito.

KCL