Contáctanos

Salud

Con pláticas se conmemora la Semana del Condón, en Teziutlán

Las actividades comenzaron desde el pasado lunes y concluirán el próximo viernes.

José David Flores

Teziutlán, Pue.- En el marco del Día Internacional del Condón, que se conmemora el día 13 de febrero, autoridades locales realizan difusión en materia de educación sexual.

Las actividades comenzaron desde el pasado lunes y concluirán el próximo viernes, participa personal de la Dirección de Salud del municipio en colaboración con alumnos del Complejo Universitario de la Salud de la BUAP.

De manera conjunta tienen acercamiento con secundarias, telesecundarias, bachilleratos y universidades locales, donde se brindan pláticas informativas sobre el condón masculino y femenino, así como sobre las diferentes enfermedades de transmisión sexual, además del riesgo de llevar a la práctica el sexting.

Se tratan trastornos alimenticios como la anorexia o bulimia. Y por último se complementan las visitas con pláticas sobre las consecuencias del consumo de sustancias adictivas.

La directora de Salud del municipio, María Luisa Landero, señaló que al concluir esta semana esperan visitar mínimo 10 instituciones educativas.

ARP