Contáctanos

Regional

Combaten inseguridad en Tlacotepec

Se ha logrado abatir el problema de la inseguridad en un 90 por ciento.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- La afluencia de turistas en Tlacotepec de Benito Juárez disminuyó un 80 por ciento durante los últimos 4 años debido a la inseguridad, informó el edil Nelson Beristaín Macías. 

Señaló que este municipio cuenta con sitios como la Ex-Hacienda Las Palmillas, las pirámides de Tételes de Santo Nombre, El Calvario que se ubica en el centro y las Palmas en Santa María la Alta; además de actividades económicas como la estantería. Todos estos se han visto afectados.

En este sentido, manifestó que antes de que ingresara al ayuntamiento, estaba muy marcado el problema del huachicol; además, en los últimos meses se ha logrado abatir el problema de la inseguridad en un 90 por ciento, sobre todo en la carretera federal, con apoyo del gobierno del estado, así como la adquisición de patrullas, más elementos de seguridad y la compra de armamento.

Indicó que actualmente se cuenta con 68 elementos en la Policía Municipal, 9 patrullas, el apoyo de la policía estatal y la presencia de la Guardia Nacional en Tepanco y Tehuacán, lo cual permite que se blinde toda la zona.

Finalmente dijo que es básica la cooperación con los municipios de Tepanco, Tlacotepec, Yehualtepec y Tehuacán para brindar apoyo y reforzar el cinturón de seguridad.

KCL