Contáctanos

Teziutlán

Anuncian cambios en vialidades de Teziutlán

Habrá un lapso de prueba, con el fin de determinar si son factibles para la población.

José David Flores

Teziutlán, Pue.- Continúan las acciones de reordenamiento vial en La Perla de la Sierra por ello, autoridades municipales anunciaron nuevos cambios en el transporte público.

El jefe de Despacho de Vialidad, José Carmelo Martínez; el secretario de Seguridad Pública, Roberto Hernández Rangel, junto con el delegado de Movilidad y Transporte Pedro, García Aragón, comunicaron las modificaciones a distintas rutas del transporte público.

Ahora, la ruta conocida como Urbanos Verdes, con un trayecto intermunicipal, compartían su base en la calle Cuauhtémoc, a un costado del parque municipal, será cancelada a partir del jueves 13 de febrero.

“Los Urbanos Rojos y Verdes que ya no tendrán una base oficial, tendrán su zona de ascenso y descenso a un costado de la notaria N°4”, explicó el delegado de Movilidad de Transporte.

La ruta 3 tendrá un cambio de base, se ubica actualmente en la calle 16 de septiembre, a partir del jueves cambiará de lugar a la esquina de la calle Matamoros y 16 de Septiembre, abajo del internado indígena.

Por otra parte, para los vehículos de la Ruta 2 se cambia su base de la calle León Guzmán a la calle Zaragoza, cerca de la terminal de autobuses, donde además se encuentra un sitio de taxis que será reubicado a la calle Allende esquina con Avenida Juárez.

Para el horario escolar se dará tolerancia para tomar rutas alternas, dependiendo de las ubicaciones de las instituciones, señaló Pedro García Aragón.

A su vez, comentó que la Ruta 1 solo tendrá la omisión de las paradas la calle Constitución y Cuauhtémoc, y de la calle Rivapalacio esquina con la Avenida Hidalgo.

Por último Pedro García hizo hincapié en que todas las modificaciones de paradas, cambios de ascenso y descenso estarán debidamente señaladas y los cambios están sujetos a un periodo de prueba del jueves 13 hasta el lunes 17, con lo cual se verificará si son factibles o se restauran.

ARP