Contáctanos

Entretenimiento

¿Sabes qué precio, peso y de qué está hecho el Oscar?

Conoce de qué está hecha la famosa estatuilla dorada, cuánto cuesta y cuánto pesa.

SET Puebla Noticias

El Dolby Theatre presenciará la noche más importante de la industria cinematográfica el día de hoy. California se vestirá de gala para la 92° edición de los Premios Oscar, es por ello que te mostramos los datos más curiosos de la famosa estatuilla dorada, desde el precio hasta el peso.

De la NASA a los Oscar… ¡Así está hecha la estatuilla!

El galardón más relevante del séptimo arte está hecho nada más y nada menos que con la tecnología de la NASA. ¡Así es! El material con el que se elaboran los artefactos de la agencia de gobierno más importante en el mundo es el mismo con el que se crea un Oscar.

La empresa encargada de realizar las estatuillas es Epner Technology, quien recientemente hizo una colaboración con ABC News para mostrar el proceso de creación de un Oscar. En sus orígenes, la estatuilla estaba hecha de cobre y bañada en oro, sin embargo, hoy en día, el galardón se fabrica con britannium, así como una aleación de metal de cobre (2%), estaño (93%) y antimonio (5%), para después ser bañada en oro de 24 quilates.

De hecho, la empresa encargada de fabricar los Oscar, ha ofrecido una garantía de por vida a la Academia en dado caso de que la capa de oro se llegue a desvanecer, pues están completamente seguros que eso jamás pasará. “Garantizamos que nuestra capa de oro nunca se perderá, es por ello que nunca se tendrá que hacer valer la garantía”, expresó el mismo Epner, creador de la empresa.

¿Cuánto pesa el Oscar?

Debido al material con el que la estatuilla está hecha, el premio Oscar tiene un peso de casi cuatro kilogramos, pues tiene un peso exacto de 3.85kg y mide 34 centímetros.

Precio: ¿Cuánto cuesta un Oscar?

Por más sorpresivo que parezca, el valor de un Oscar es de un dólar; pues los acreedores a la estatuilla tienen completamente prohibido vender el galardón por lo que, en dado caso de querer deshacerse de él, lo tendrían que regresar a la Academia por dicha cantidad.

Cabe mencionar que la ley de la Academia que prohíbe vender el Oscar fue instaurada en 1950, razón por la cual, el Rey del Pop, Michael Jackson, pudo comprar la famosa estatuilla de ‘Lo que el viento se llevó’ por ‘Mejor Película’ en 1940, por 1.54 millones de dólares.

Fuente: us.as.com