Contáctanos

Local

Fortalece Secretaría de Economía permanencia de empresas

La dependencia realiza el “Foro Plan de Negocios para Emprendimientos Exitosos”.

SET Puebla Noticias

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El nivel de sobrevivencia de micros, pequeñas y medianas empresas del estado es mayor a la media nacional, en especial, si cuentan con acompañamiento en temas como planes de negocios y otros diagnósticos, refirió la directora de Fortalecimiento Empresarial de la Secretaría de Economía, Ana Belén Mendieta Lozada.

En el marco del “Foro Plan de Negocios para Emprendimientos Exitosos”, en coordinación con las universidades Anáhuac y del Valle de Puebla, la funcionaria destacó que la dependencia busca el fortalecimiento empresarial, al proveer a los emprendedores de herramientas útiles y servicios especializados para atender a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes).

Resaltó que no solamente es un tema de autoempleo, sino de generación de nuevas fuentes de trabajo, aunado a tener la formación para garantizar resultados económicos, modelos de gestión empresarial e innovación de productos o procesos. Mendieta Lozada refirió que el comercio es el giro con mayor demanda para la formación de MiPyMes, en especial alimentos y bebidas, además de agronegocios.

Agregó que no solamente jóvenes, sino personas adultas y adultos mayores con una idea de negocio o empresa constituida, se han acercado para pedir asesoría a la Secretaría a través de las Jornadas de Atención Ciudadana.

“Generalmente el emprendimiento se identifica con jóvenes; sin embargo, se han acercado jóvenes, adultos, adultos mayores y gente de diferentes sectores, no hay rango de edad limitante para cursos de capacitación o servicios y trámites”, concluyó.

En Puebla, conforme cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la esperanza de vida al nacimiento de los negocios es de 7.9 años, nivel superior a la media de los estados de la región Sur – Sureste.

ARP