Contáctanos

Huauchinango

Brindan plática y demostración de maquinaria a productores de café

Se brindó una plática a representantes de cada grupo y una demostración de los equipos.

Meyda Romero

Huauchinango, Pue.- En las instalaciones del Recinto Ferial se dan cita más de 600 productores de café de los municipios de Pahuatlán, Chiconcuautla,  Naupan, Huauchinango y Tlaola, para beneficiarse con equipo y maquinaria.

David Cruz Ventura, subdirector de Desarrollo Rural del municipio, señala que es un  proyecto de Desarrollo Territorial de la producción de café que comprende la  región como parte del plan de ejecución Federal FIRCO (Fideicomiso de Riesgo Compartido).

Con el objetivo que productores de café conozcan el funcionamiento de las maquinarias, se brindó una plática a representantes de cada grupo y una demostración de los equipos.

Cruz Ventura, indicó que se ofrecerá un descuento importante:

“Cada grupo consta de 130 a 150 productores en cada municipio y en caso de requerir la maquinaria, los proveedores ofrecen un descuento a los productores del 20% y el gobierno federal los apoya con el 70%”.

Este programa contempla cinco años y este es el primero que opera en la región, por lo que el subdirector de Desarrollo Rural espera que haya más recursos para los productores de café y puedan inscribirse a los proyectos cafetaleros.

Finalmente, exhortó a los productores para acudir a las oficinas con documentación oficial tanto personal como del terreno.

ARP