Contáctanos

Educación

Firman convenio de colaboración para la App Innovation 2020

La transparencia y la participación social son temas fundamentales para fomentar la integridad y denunciar la corrupción.

SET Puebla Noticias

La Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), en coordinación con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA) y la Asociación Civil CADEAM, firmaron un convenio de colaboración para difundir e impulsar el sexto concurso Puebla App Innovation 2020. 

En las instalaciones de la ASE, los funcionarios responsables del control de recursos y las acciones anticorrupción, dejaron en claro que la transparencia y la participación social son temas fundamentales para fomentar la integridad y denunciar la corrupción.

El sexto concurso Puebla App Innovation 2020 promueve el desarrollo de aplicaciones tecnológicas para dispositivos móviles, y en esta ocasión impulsa aquéllas que faciliten acciones anticorrupción, promuevan la honestidad o el intercambio de información que fortalezca la cultura de la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, así como la inclusión en materia de educación.

En el evento los funcionarios y representantes de la Asociación Civil destacaron que con esta alianza se busca fortalecer las acciones en el combate del sensible y complejo fenómeno de la corrupción, pues es un concurso también de creatividad y acercamiento con la sociedad.

La convocatoria, emitida hace unos días, está dirigida a la juventud y puede consultarse en: https://www.auditoriapuebla.gob.mx/2020/Convocatorias/APPINNOVATION.pdf y en las redes sociales: @AsePuebla y @SESEAPuebla en Twitter. Además se puede solicitar mayor información o disipar alguna duda en el correo electrónico: contacto@geeksmexico.com. La fecha límite para la entrega de trabajos es el 10 de abril del año en curso.

Con la firma de este convenio, los organizadores se comprometen a realizar actividades conjuntas para promover y difundir el concurso, mediante conferencias dictadas por expertos en innovación tecnológica y/o desarrollo de aplicaciones, así como el montaje de la exposición de los proyectos para la presentación de trabajos al jurado calificador.

De acuerdo con la convocatoria se premiará a los tres primeros lugares. El primer premio consiste en un reconocimiento certificado por la SESEA Puebla, la difusión del proyecto a través de las páginas web y redes sociales del SESEA y de la ASE. Además de presentar el en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (sede en la Ciudad de México), con viáticos incluidos.

Mientras que el segundo y tercer lugares recibirán un reconocimiento certificado por la SESEA Puebla y la difusión del proyecto a través de la página web y redes sociales del SESEA.

Este convenio de colaboración fue firmado por el Auditor Superior del Estado, Francisco José Romero Serrano; el Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva, Héctor Enrique Reyes Pacheco y, como testigo de honor, la Subsecretaria de la Secretaría de Educación Pública, Alejandra Domínguez Narváez.

KCL