Contáctanos

Local

Promueve Segob alianzas en materia de Protección Civil

Por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, y del secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, se han acordado acciones conjuntas con las autoridades federales y municipales.

SET Puebla Noticias

CIUDAD DE PUEBLA, PUE.- Con el propósito de promover políticas de reducción de riesgos y fortalecer la colaboración en las acciones de prevención y respuesta a emergencias, la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) que encabeza Ana Lucía Hill Mayoral, se reunió y comprometió a trabajar con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla.

Hill Mayoral explicó que, a fin de cumplir con las instrucciones del gobernador, Miguel Barbosa Huerta y del secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, de impulsar una política para la reducción del riesgo de desastre y protección civil en la entidad y de mejorar las acciones en la materia, se comenzaron a establecer algunas estrategias coordinadas con autoridades federales y municipales.

Como resultado, informó, del encuentro con David León Romero, titular de la CNPC, se pactó que en las próximas semanas se llevarán a cabo las Caravanas de Prevención y Protección Civil, en los municipios de Puebla, en las que se prevé contar con la visita de expertos en la materia para enseñar a niñas y niños, sobre la importancia de adoptar hábitos y prácticas para reducir riesgos y mejorar su capacidad de respuesta en caso de emergencia.
Por ejemplo, agregó, mediante actividades lúdicas, se les concientiza sobre la importancia de elaborar sus planes familiares de protección civil y contar con una mochila de emergencia.

Mientras que en la reunión promovida por la regidora Libertad Aguirre Junco, con los regidores Rosa Márquez Cabrera y Enrique Guevara Montiel, miembros de la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, se acordó instalar mesas de trabajo con el propósito de fortalecer el marco normativo en la materia y acordar acciones de colaboración interinstitucional.

Hill Mayoral celebró la disposición tanto del titular de la CNPC, como de los regidores del municipio de Puebla para trabajar coordinadamente por la seguridad de las y los poblanos.

“Estas reuniones son de suma importancia, porque si bien no podemos evitar que las cosas sucedan si podemos trabajar unidos para mitigar el impacto negativo de los desastres. En Puebla vamos a trabajar en la generación de capacidades de preparación y respuesta, resiliencia y continuidad y para lograrlo es necesario reconocer que el éxito de la Protección Civil es la suma de todos esos pequeños grandes esfuerzos que hacemos cada uno de nosotros todos los días”, destacó la titular de la Cgpce.

ARP