Contáctanos

Libres

La Segunda Jornada de Salud Auditiva beneficia a 65 personas en Libres

En coordinación con el Programa de Salud Puebla Fes Zaragoza-UNAM,  65 personas resultaron beneficiadas con aparatos aditivos a un bajo costo.

Laura Hernández

El Sistema DIF Municipal de Libres continúa beneficiando a la ciudadanía, en este caso se llevó a cabo la Segunda Jornada de Salud Auditiva denominada: “Ponte Oreja”. En coordinación con el Programa de Salud Puebla Fes Zaragoza-UNAM,  65 personas resultaron beneficiadas con aparatos aditivos a un bajo costo.

Durante esta jornada se realizaron limpiezas auditivas, audiometrías, ensamblaje y confección del aparato, además de una plática mediante la cual los especialistas explicaron el manejo y uso del dispositivo.

Abel Hernández, coordinador del Programa Fes Zaragoza-UNAM, cometa que este tipo de aparatos tienen un periodo de duración aproximadamente de 10 años.

Los pacientes cuentan con el contacto directo de la empresa que subsidia los dispositivos.

Se está gestionando la realización de una tercera campaña la cual se realizará en la Sierra Norte con sede en Atempan, para aquellas personas que no tuvieron oportunidad de acudir a esta jornada sin embargo, el registro deberá realizarse en el SMDIF de Libres; la convocatoria y las fechas se darán a conocer en próximas semanas.

ARP