Contáctanos

Acatlán de Osorio

Protección Civil de Huajuapan realiza derribo de bardas en alto riesgo

Para proceder a derribar una barda u objeto que pongan en riesgo a la población existe un procedimiento operativo y jurídico que se tiene que realizar.

Carlos Fabián

Huajuapan de León. – Con la finalidad de prevenir riesgos a la población, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos efectúa el derribo de bardas que por su deterioro se consideran un riesgo para la ciudadanía en general.

José Antonio Ramírez, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, indicó que para proceder a derribar una barda u objeto que pongan en riesgo a la población existe un procedimiento operativo y jurídico que se tiene que realizar.

Algunas personas se oponen a estas acciones por ello, primero se ubica a los propietarios de estos inmuebles, y así llegan a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Una vez que se acepta y se tiene conocimiento de los trabajos a realizar, se mencionó que se levanta un acta donde los propietarios autorizan el derribo de la barda, y el ayuntamiento con la anuencia de la presidenta municipal, Juana Cruz, apoya con el derribo y traslado del material; por tratarse de una situación de riesgo para terceros.

A través de un programa permanente, personal de Protección Civil realiza recorridos por calles de este municipio para detectar bardas que por su deterioro representan un riesgo a la población.

ARP