Contáctanos

Internacional

Dos niños fallecieron en incendio provocado por una tablet

El aparato estaba conectado para cargarse, cuando explotó repentinamente. Los pequeños fallecieron en el incendio posterior.

SET Puebla Noticias

Un par de niños fallecieron calcinados luego de que una “tablet” explotara y provocara un incendio dentro de su casa.

De acuerdo con el reporte de Noticieros Televisa, los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 p. m. este miércoles cinco de febrero en Managua, la capital de Nicaragua.

La pequeña Alessandra Adelaid Obando Soto, de un año, y su hermano, Jordan Caleb Obando Soto, de cuatro años, estaban en casa con su padre, quien se había quedado a cuidarlos mientras su madre había salido a trabajar. De un momento a otro, se originó un incendió en su cuarto, y ambos chicos quedaron atrapados.

Su padre reaccionó en cuanto se dio cuenta del fuego, y acudió a su rescate, pero cuando los sacó ambos niños ya habían sufrido fuertes quemaduras en todo su cuerpo. Finalmente, y tras unas horas de asistencia médica, ambos fallecieron en el hospital.

Según el testimonio de la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, el siniestro se debió a la explosión de una “tablet” que se estaba cargando.

“Una tablet electrónica conectada al tomacorriente (…) se recalentó y produjo el incendio que costó la vida de dos hermanitos”, dijo.

Por su parte, Marvin Obando, el padre de los niños, reveló que cuando pudo entrar al cuarto y sacar a sus hijos descubrió que el pequeño de cuatro años había cubierto el cuerpo de su hermanita para protegerla.

Cuando yo entré, ese pequeño tenía abrazada a esa niña, él estaba encima de ella. Él se le tiró encima porque sabía que algo iba a pasar. La protegió. El cien por ciento de sus quemaduras las tuvo él. Él solo sobrevivió tres horas. Mi niña, gracias a él, sobrevivió hasta las 3:40 de la mañana. Un aplauso para este pequeño guerrero”, dijo durante el funeral.

El hecho conmocionó a la sociedad nicaragüense, que acudió al funeral y llenó los ataúdes de los niños con flores y juguetes.

Fuente: am.com.mx