Contáctanos

Entretenimiento

Fallece el actor Kirk Douglas a los 103 años

El histrión recibió un Óscar Honorífico a finales del siglo pasado.

SET Puebla Noticias

Kirk Douglas, mundialmente reconocido por dar vida al tenaz Espartaco en la cinta homónima de 1960, ha muerto este miércoles. Tenía 103 años.

Su hijo, el también actor Michael Douglas, anunció su fallecimiento a través de las redes sociales.

«Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y con las causas en las que él creía establecieron un estándar al que todos aspiramos»

«Pero para mí y mis hermanos, Joel y Peter, él era simplemente ‘Papá’. Para Catherine [Zeta-Jones], un maravilloso suegro. Para sus nietos y bisnieto, un amoroso abuelo. Y para su esposa Anne, un esposo maravilloso»

Michael Douglas prosigue su discurso expresando confianza en que el legado de su padre prevalecerá durante generaciones. Destaca también que Kirk fue un filántropo renombrado que ayudó a «traer paz al planeta».

«Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas. ‘Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo’», concluye el histrión de 75 años.

Kirk Douglas fue nominado en tres ocasiones al Premio de la Academia y recibió un Óscar Honorífico en 1996. Además de Spartacus, también fue reconocido por cintas como Paths of Glory (1957), Seven Days in May (1964) y The Bad and the Beautiful (1952).

Fuera de la pantalla, Douglas ha sido condecorado por apoyar en la erradicación de la lista Negra de Hollywood. Semejante documento —puesto en vigor en el contexto de la Guerra Fría— incluía los nombres de distintos miembros de la industria a quienes debía negárseles empleo (o crédito por su trabajo) por presunta asociación con comunistas.

Fuente: CinePremiere.com

ARP / ROF