Contáctanos

Teziutlán

Reporta edil de Teziutlán corte de agua por parte de Xiutetelco

José David Flores

Teziutlán, Pue.- Posterior a la disposición de las autoridades locales de Xiutetelco para colocar un sistema hidráulico con el fin de controlar el suministro y desgaste de los manantiales de Panaloya, que brindan del vital líquido a Teziutlán, se externó la invitación para entablar un diálogo y llegar a un común acuerdo.

El edil de Xiutetelco, Jorge Domínguez, externó que su solicitud es que Teziutlán cubra los gastos para rehabilitar la red de suministro de agua en su municipio.

Ha pasado una semana desde que se realizó dicho cierre, y ante tal tema el edil de Teziutlán externó que lo que realizó su homologo Jorge Domínguez es un agravio que va contra el artículo 27, debido a que de manera unilateral realizó el cierre del bombeo.

Agregando que el municipio de Teziutlán cuenta con todos los permisos actualizados y los pagos al corriente, motivo por el cual no tiene justificación lo que realizó debido a que la Comisión Nacional del Agua es quien puede autorizar y regula los cortes y permisos de suministros de agua.

Motivo por lo cual, el edil de Teziutlán, Carlos Peredo, ya tuvo un acercamiento con la Secretaría de Gobernación, la cual es la entidad mediadora entre los municipios, quienes tendrán un acercamiento y un diálogo con el edil de Xiutetelco para aclarar las dudas de tema.

De igual manera Carlos Peredo señaló con firmeza que Teziutlán no va a pagar nada al municipio de Xiutetelco, y que estará al tanto ante cualquier informe que emita la Comisión Nacional del Agua.

ARP