Contáctanos

Internacional

Reino Unido tomará medidas contra terroristas tras último ataque

El gobierno del Reino Unido está planeando mantener a los terroristas en prisión por más tiempo, luego de que dos personas fueron apuñaladas en el sur de Londres por un hombre liberado pocos días antes.

SET Puebla Noticias

Según la normativa propuesta anunciada por el secretario de Justicia, Robert Buckland, los terroristas condenados serán obligados a cumplir un mínimo de dos tercios de sus condenas, en comparación con la mitad actual, y solo serán liberados bajo la supervisión de la junta de libertad condicional. La medida se aplicará retroactivamente, dijo Buckland a la Cámara de los Comunes el lunes.

“Los terroristas condenados serán obligados a cumplir un mínimo de dos tercios de sus condenas”.

El gobierno está bajo presión por la temprana liberación de prisioneros luego del ataque en Streatham, que ocurrió solo nueve semanas después de que un terrorista apuñaló a dos personas cerca del distrito financiero de Londres. El atacante de Fishmongers’ Hall, cerca del Puente de Londres en noviembre, Usman Khan, de 28 años, había sido liberado en diciembre de 2018 después de cumplir la mitad de una condena de 16 años.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se comprometió a considerar castigos más severos para los terroristas condenados.

Fuente: PERFIL

KCL