Contáctanos

Libres

Protección Civil de Libres exhorta a tomar precauciones ante ráfagas de viento

Hugo Sánchez Hernández, director de Protección Civil, comenta que diariamente se mantiene informada a la ciudadanía sobre las condiciones climatológicas.

Laura Hernández

El departamento de Protección Civil del municipio de Libres recomienda a la ciudadanía mantenerse atenta ante las condiciones climatológicas durante estos días, debido al registro de ráfagas de viento que se han presentado con cierta intensidad en gran parte de la cabecera y regiones aledañas.

Se reporta que durante el transcurso del día la velocidad de viento será de 50 km/h a 60km/h con rachas hasta de 70 km /h principalmente en el Centro, Sierra Norte, Nororiental y Sur del estado.

Es por ello que se deben de tomar debidas precauciones:

  • Manejar con precaución
  • No transitar por zonas arboladas o edificios en construcción
  • No subir en andamios, azoteas o cornisas
  • Asegurar las techumbres de lámina para evitar accidentes
  • No realizar quemas de cualquier tipo que puedan salir de control y causar incendios.

Hugo Sánchez Hernández, director de Protección Civil, comenta que diariamente se mantiene informada a la ciudadanía sobre las condiciones climatológicas.

“Todos los días por parte de Protección Civil del estado nos están haciendo llegar la información de cómo se van a presentar los frentes fríos cómo se va actuar,  y también nosotros al momento estamos pasando reporte en la mañana y en la tarde de cómo nos encontramos a quien en Libres”, informó.

Comenta que tras cualquier situación de emergencia lo ideal es llamar al teléfono 47 3 00 04.

ARP