Contáctanos

Internacional

Nace un bebé en Wuhan infectado por coronavirus

Al recién nacido se le realizó una prueba 30 horas después y se confirmó que tenía el virus.

SET Puebla Noticias

Las mujeres embarazadas infectadas con el nuevo coronavirus pueden transmitirlo a sus hijos no nacidos, según confirmaron el miércoles los médicos del Hospital de Niños de Wuhan. El dato se confirmó después de que un paciente con coronavirus infectado dio a luz a un bebé el 2 de febrero. Al recién nacido se le realizó una prueba 30 horas después y se confirmó que tenía el virus.

La ciudad de Wuhan es el epicentro del brote que desde entonces se ha extendido por China y el extranjero. En China continental, ha matado a 490 personas y se han confirmado 24.324 casos de infección.

El recién nacido tiene sus signos vitales estables y no tiene fiebre ni tos, pero estaba experimentando dificultad para respirar, dijeron los médicos. Las radiografías de tórax mostraron signos de infección y hubo algunas anomalías en las funciones hepáticas. «Esto nos recuerda que debemos prestar atención a que la madre a hijo sea una posible ruta de transmisión del coronavirus», dijo el médico jefe del departamento de medicina neonatal del Wuhan Children Hospital, Zeng Lingkong.

El hospital también reveló detalles de un segundo caso que involucra a un bebé que nació sano el 13 de enero. La niñera del bebé fue diagnosticada con el virus y la madre días después. El bebé comenzó a mostrar síntomas el 29 de enero. «Si fue la niñera del bebé quien transmitió el virus a la madre quien se lo transmitió al bebé, no podemos estar seguros en este momento. Pero podemos confirmar que el bebé estuvo en contacto cercano con pacientes infectados con el nuevo coronavirus, que dice que los recién nacidos también pueden infectarse», dijo Zeng.

Fuente: Ultimahora.es

ARP