Contáctanos

Huauchinango

Logran acuerdos taxis y línea La Esperanza en Huauchinango

El cierre de la vía es por inconformidad entre la línea La Esperanza y taxis, que tienen como ruta de Huilacapixtla a Huauchinango.

Meyda Romero

Huauchinango, Pue.- Tras un llamado de auxilio al 911, la Policía Estatal, con base de operaciones en Xicotepec de Juárez, acudió a la junta auxiliar de Huilacapixtla, Huauchinango, donde un grupo de aproximadamente 60 personas se encontraban cerrando con actitud pacífica la calle Miguel Alemán, misma que conduce al centro de la localidad.

El cierre de la vía es por inconformidad entre la línea La Esperanza y taxis, que tienen como ruta de Huilacapixtla a Huauchinango. Los manifestantes señalan que últimamente la línea La Esperanza ha incurrido en una serie de atropellos con las y los usuarios al manejar con exceso de velocidad, además de obstruir el paso a los taxis.

Emeterio Rosales Cruz, presidente auxiliar de la localidad de Huilacapixtla, y el regidor Venancio Cruz Cruz, intervinieron para llegar a un acuerdo y a su vez abrir la circulación.

Más tarde se trasladó una comitiva de 10 personas de ambos grupos a la presidencia auxiliar para llegar a un acuerdo en que ambas rutas puedan prestar un mejor servicio a la comunidad y respetar la circulación.

Tras tres horas de diálogo, se elaboró y se firmó un acuerdo que establece lo siguiente: respeto mutuo, prohibición de fotografías a ambas líneas de transporte, no palabras altisonantes por ambos conductores, prohibido hacer justicia de ambos representantes, respetar el reglamento aprobado por la autoridad auxiliar y prohibido cerrar vías de paso para el acceso a la comunidad.

KCL