Contáctanos

Deportes

Izúcar, sede de Juegos Estatales Deportivos y Culturales Intercentros Escolares

33 Centros escolares de 12 regiones se dieron cita en esta justa deportiva.

Enid Herrera

Izúcar de Matamoros, Pue.- La Unidad Deportiva es sede de los XVI Juegos Estatales Deportivos y Culturales Intercentros Escolares de la Educación Media Superior, justa deportiva que reúne a las 12 regiones.

Arribaron al municipio 33 Centros escolares de las regiones indicadas como: San Martín Texmelucan, representado por el Centro Escolar Rafael Ávila Camacho; San Pedro Cholula, con el Centro Escolar Presidente Lic. Miguel Alemán; municipios como Acatlán de Osorio, Zacapoaxtla, Libres, Teziutlán, Tlatlauquitepec, y Ciudad Serdán, entre otros.

El Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas de Izúcar de Matamoros fue el anfitrión, se encargó de cada detalle de la ceremonia cívica y de los encuentros deportivos.

En esta décima sexta edición los encuentros se desarrollan en las disciplinas de fútbol, básquetbol, voleibol, ajedrez, atletismo; así como oratoria, leyenda, rondalla, teatro, escoltas, entre otras, con las que demostrarán que no solo son buenos estudiantes, sino que tienen talento como deportistas y creadores.

Fue el Teniente Coronel José Antonio Zamora Velázquez, director de los Centros Escolares del Estado de Puebla, el encargado de dar por inaugurado estos juegos deportivos. Compartió que este tipo de actividades son para el bien y la superación de los subsistemas de los Centros Escolares:

“Tienen una gran trayectoria a nivel nacional e internacional, por lo que se requiere de más participación para una sana convivencia a través del deporte, son más de 16 mil alumnos a nivel bachillerato, debería haber al menos 1 200 o 2 mil alumnos participando en esta justas”, informó.

ARP