Contáctanos

Salud

Cuántas calorías tiene un tamal y cuánto debes correr para quemarlas

Los tamales son una fuente rica en carbohidratos que deben ser consumidos de manera medida.

SET Puebla Noticias

México.- Los tamales son un tradición mexicana, se consimen en diversas fechas y se preparan del sabores distintos. Los tamales son una fuente rica en carbohidratos que deben ser consumidos de manera medida, sobre todo en personas que padecen enfermedades como obesidad, diabetes, presión alta, ácido úrico, colesterol y triglicéridos. 

Se estima que dos tamales, un atole y un bolillo suman en total hasta mil 80 calorías, por lo que se debería cambiar por un tamal de 400 calorías y 1/4 de leche, con esto se reduce más de la mitad de las c calorías. Tan sólo un tamal tiene el 40 por ciento de las calorías que el cuerpo necesita en un día.

Para quemar la cantidad de calorías que da un solo tamal (400 aproximadamente) Por favor, no copie nuestra nota. De acuerdo a “American College of Sports Medicine” caminar a paso rápido por mil 600 metros ayuda a quemar en promedio 124 calorías en hombres y 188 en mujeres, así que saca cuentas ¿cuanto debes caminar quemar todas las calorías que consumes en el Día de la Candelaria?


Reducir calorías ayuda a bajar de peso ¿cómo hacerlo?

La reducción de las calorías requiere cambios pero no tiene que ser difícil. Estos cambios pueden afectar enormemente la cantidad de calorías que consumes:

  • Evitar alimentos de alto contenido calórico y bajo contenido nutricional
  • Cambiar alimentos de alto contenido calórico por opciones de menos calorías
  • Reducir los tamaños de las porciones
  • Comienza de a poco. Al comienzo de una comida, sírvete una cantidad ligeramente menor de lo que crees que comerás. Si aún tienes mucha hambre, come más verduras o frutas.
  • Come del plato y no del paquete. Comer directamente del envase te impide saber cuánto estás comiendo. Ver comida en un plato o en un recipiente te mantiene consciente de cuánto comes. Considera usar un plato o un recipiente más pequeños.
  • Revisa las etiquetas de los alimentos. Asegúrate de leer la información nutricional para conocer el tamaño de la ración y la cantidad de calorías por ración. Por ejemplo, puedes enterarte de que la bolsa de papas pequeña que comes con el almuerzo todos los días representa dos raciones y no una, lo cual significa el doble de calorías.
  • Usa un contador de calorías. Consulta fuentes de confianza que ofrezcan herramientas para contar calorías, como sitios web o aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Fuente: Debate.com.mx

ARP