Contáctanos

Seguridad

Detiene SSC de Puebla a hombre en posesión ilegal de un arma de fuego

Al no contar con la documentación correspondiente para la portación del arma, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de dicho sujeto.

SET Puebla Noticias

Como resultado de las acciones encaminadas para inhibir la comisión de conductas delictivas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia San José Chapulco a Raymundo “N.”, de 40 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Elementos de la Policía Municipal, adscritos a la Región Sur, Zona Siete, efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la lateral del Periférico Ecológico, cuando se percataron que un masculino ingería bebidas embriagantes,  a bordo de un vehículo Volkswagen, Jetta, color rojo.

Debido a lo anterior y ante la falta administrativa que cometía, los elementos se aproximaron hacia el varón, sin embargo, durante la implementación del protocolo de actuación policial, los efectivos hallaron en el interior de la unidad, un arma de fuego junto con tres cartuchos útiles.

Es importante resaltar que, al no contar con la documentación correspondiente para la portación del arma, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de dicho sujeto.

El indiciado así como, los elementos de prueba, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias que haya lugar.

La SSC de Puebla fortalece su estrategia de seguridad en ‪las nueve zonas operativas de la ciudad, con el fin de salvaguardar la integridad de las familias poblanas.

ARP