Contáctanos

Salud

SEDIF imparte taller a madres y padres para eliminar prejuicios y miedos

Practican disciplinas como meditación, yoga y tai chi.

SET Puebla Noticias

A través de disciplinas corporales como meditación, yoga y tai chi, madres y padres aprenden a eliminar prejuicios y otras conductas negativas que les ocasiona tener una hija o hijo con discapacidad.

Estas actividades, organizadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), se llevan a cabo cada viernes en el Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII).

El especialista, Luis Fernando Arroyo Moreno, explicó que esta técnica (que también incluye música relajante) es única en el estado y se denomina “Psicología Clínica en Programación Neurolingüística y Transpersonal”, que hace que las emociones de cada persona se transformen en aspectos racionales. 

El neuropsicólogo, psicólogo clínico y transpersonal, con estudios en programación neurolingüística, explicó: “En el taller pido a las y los asistentes que se imaginen cuando eran niñas o niños y que expresen sus emociones para darles textura, tamaño y consistencia. La intención es tranquilizar su cuerpo, mente y espíritu y al final desechan situaciones que les hacen daño. Desde la primera sesión salen sin culpas y piden perdón”.

Refirió que esta terapia también se aplica a aquellas niñas y niños que tienen “Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDHA)”, quienes, de igual manera, registran cambios positivos desde la primera sesión. 

El taller antes referido, que incluye a otros especialistas del SEDIF, se efectúa todos los viernes de 10:00 a 11:30 horas en las instalaciones del CRII, ubicadas en la privada San Roque 4 colonia Emiliano Zapata, en San Bernardino Tlaxcalancingo.  El costo por persona es de 16 pesos por cada sesión. Para más información, los interesados pueden marcar al teléfono 22-22-85-65-21.

KCL