Contáctanos

Deportes

Ratifican a Yolatl Dioney Cuanal Cerezo ahora como directora general del IMDP

Cuanal Cerezo refirió que su trabajo al frente de esta instancia seguirá impulsando al deporte local y a sus atletas como referentes de transformación comunitaria.

SET Puebla Noticias

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, realizó el nombramiento oficial de Yolatl Dioney Cuanal Cerezo como como titular de la Dirección General del Instituto Municipal del Deporte (IMDP), ratificando su labor y profesionalismo tras haberse desempeñado como encargada de despacho de este organismo público descentralizado durante 5 meses.

Cuanal Cerezo refirió que su trabajo al frente de esta instancia seguirá impulsando al deporte local y a sus atletas como referentes de transformación comunitaria, priorizando la cultura del ejercicio y de la salud física entre la niñez y juventud poblana.

Prueba de ello es la reciente aprobación y ampliación del presupuesto necesario para poner en marcha el Torneo Nacional de fútbol De la calle a la cancha, en colaboración con la Fundación Telmex, así como la creación de dos ligas formativas que se conformarán en conjunto con la Fundación Homeless México A.C.

“Estos programas están diseñados para impactar en zonas de marginación social, con el fin de reorientar a niñas, niños y jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad a un nuevo estilo de vida, brindándoles espacios de desarrollo e integración comunitaria”, detalló Carolina Morales, regidora presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud.

De esta forma, en un esfuerzo por promover el deporte como una herramienta para la recomposición del tejido social y como una escuela de valores entre la niñez y juventud poblana, el Ayuntamiento destinará dos millones de pesos para realización de ambos proyectos.

Cabe precisar que, el monto total necesario para el desarrollo del Torneo Nacional, que tendrá lugar en el mes de mayo y beneficiará a más de 700 jóvenes, es de 3 millones de pesos, mientras que las Ligas Formativas requerirán de un recurso de 2 millones de pesos para favorecer a más de 250 niñas, niños y adolescentes con 32 semanas de actividades físicas y lúdicas —de febrero a diciembre del presente año —.

La Fundación Telmex aportará dos terceras partes del recurso requerido, así como la Fundación Homeless México A.C destinará la mitad del monto necesario, respectivamente a la iniciativa que están impulsando.

Es así como el Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso por establecer alianzas estratégicas que deriven en proyectos de verdadero impacto social.

Estos dictámenes y designaciones fueron acordados durante la Primera Sesión Extraordinaria del Instituto Municipal del Deporte, la cual contó con la participación de 10 miembros de su Consejo Directivo, Damián Romero Suárez, presidente ejecutivo suplente; Armando Morales Aparicio, tesorero; Viridiana Domínguez Ramírez, secretaria; y los vocales Alberto Morales Hernández, Manuel Vázquez Cabrera, Rafael Mora Juárez, Maricruz Colón Tenorio y Gloria Torres Martínez.

ARP