Contáctanos

Acatlán de Osorio

Inicia campaña de prevención de enfermedades crónicas, en Acatlán

Datos estadísticos por parte de los hospitales afirman que los hombres no son frecuentes a la hora de asistir al médico.

Carlos Fabián

Acatlán de Osorio, Pue.- El propósito principal es promover una detección de enfermedad oportuna como la diabetes, hipertensión, obesidad, hiperplasia prostática, riesgo de caídas en adultos mayor, con lo que se busca que las personas concienticen que prevenir alguna enfermedad a tiempo puede evitar la muerte. 

Gabriela Villoria Crespo, encargada del Sector Salud en Jurisdicción, comenta sobre la importancia de prevenir enfermedades:

“Es muy importante que todos nosotros nos involucremos en prevenir las enfermedades y si ya las tenemos involucrarnos con nuestra enfermedad con la de nuestros familiares ya que estas enfermedades crónicas aquí en Acatlán son las principales causas de enfermedad e incluso de mortalidad”.

La invitación es para aquellas personas mayores de 20 años, para asistir a las Instituciones de la Secretaria de Salud con las que cuenta Acatlán de Osorio, en un horario de 8:00 AM a 3:00 PM.

Los encargados del sector salud agregan que esta es una oportunidad para los hombres, por lo que se invita también a informarse de estas enfermedades donde en los diferentes sectores de Salud se estarán entregando trípticos para estar más informado, cabe señalar que toda esta campaña será totalmente gratuita.

ROF