Contáctanos

Entretenimiento

Contagio, la película que predijo la epidemia de coronavirus en el top de iTunes

Contagio, la película de 2011 que prácticamente predijo el coronavirus se posicionó entre las 10 más vendidas de iTunes.

SET Puebla Noticias

“Contagio”, la película dirigida por Steven Soderbergh en 2011 se ha convertido en un hit nuevamente a 9 años de su estreno por ser considerada una “predicción” del actual brote de coronavirus 2019-nCav.

Este 28 de enero, “Contagio” se colocó entre las 10 películas más vendidas de ITunes, aunque ya ha bajado al lugar 15º, es remarcable que logre estar entre las más vendidas junto a estrenos de este 2019 como “Parásitos” y “Joker”.

De acuerdo al sitio CinemaBlend, el intereses del público por la película, Contagio, ha aumentado en un 89% desde hace casi dos semanas debido al brote de coronavirus 2019-nCav en Wuhan, China y su similitud con la trama de la cinta.

Contagio y el Coronavirus

La cinta “Contagio” relata la historia de un virus nuevo altamente contagioso que se originó en Hong Kong y fue propagado por el mundo cuando una norteamericana se convierte en el paciente cero (es decir, la primera persona en infectarse).

En el año de su estreno, Contagio llamó la atención de muchos y se llevó los elogios de la crítica por la manera realista en la que presentaban los sucesos que ocurrirían ante una nueva pandemia mundial.

Tanto en Contagio como en el caso del coronavirus, la enfermedad comienza a propagarse rápidamente entre varios países. Hasta el momento hay unos 7 mil 711 casos confirmados de coronavirus en el mundo. 

Contagio

“Contagio” tuvo un elenco de estrellas que incluían a Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Matt Damon, Jude Law y Bryan Cranston.

Fuente: LaVerdadNoticias.com