Contáctanos

Libres

Católicos se alistan para festejo del Día de la Candelaria, en Libres

Una de las tradiciones más arraigadas de la fe católica es la presentación de los niños Dios el Día de la Candelaria.

Laura Hernández

Libres, Pue.- En el municipio más de 100 personas diariamente acuden a los establecimientos donde se dedican a fabricar o vender ropones para los niños Dios, con la finalidad de presentarlos en la celebración eucarística del 2 de febrero.

Los precios de los ropajes varían dependiendo del tamaño y el diseño que elijan, aproximadamente el costo por la vestimenta de un niño Dios de tamaño mediano de 30 cm puede oscilar entre 80 y 160 pesos.

Pablo Vázquez, fabricante de vestidos de niños Dios, comenta cuál es el diseño que más se ha vendido hasta el momento:

“Este año en esta temporada se ha consumido mucho el de Divino Rostro, es un modelito que representa la imagen de Jesús Nazareno. Un modelito blanco, con una cápita dorada es un raso fino y lleva el bordado de Cristo”

Además, comenta que esta pequeña empresa familiar la inició su mamá desde hace 23 años, y actualmente continúan con el legado. Emplean a otras personas y  fabrican todos los diseños con los que cuenta la tienda.

Otra fecha importante donde las personas acostumbran llevar a vestir a los niños Dios en el municipio de libres es el 30 de abril, Día del Niño, sin embargo la ocasión más demandante para los fabricantes y comerciantes es durante la celebración del 2 de febrero, Día de la Candelaria.