Contáctanos

Teziutlán

Barbosa Huerta entrega apoyos al campo, en Teziutlán

Entre los beneficios que se entregan son seguros al campo y maquinaria para beneficiar a los productores de vainilla, cítricos y fruta.

Manuel Flores

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, hizo la entrega de apoyos al campo por un monto de 93 millones de pesos provenientes de las arcas estatales y federales.

Entre los beneficios que se entregan son seguros al campo y maquinaria para beneficiar a los productores de vainilla, cítricos y fruta.

En este sentido, el gobernador explicó que en administraciones anteriores se invertían 300 millones de pesos al campo, hoy se pretende destinar 4 mil millones de pesos anuales entre federación y estado.

Además, anunció que se está generando un proyecto de inversión para la ampliación de la carretera Teziutlán – Martínez de la Torre, lo que implica que el traslado disminuya de una hora y media a 30 o 35 minutos.

Dicho proyecto será mediante concesión, por lo que las administraciones de Puebla y Veracruz no deberán destinar un solo peso.

Será cuestión de días par que se concluya el estudio del colector pluvial y sanitario de Juan C. Bonilla, afirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista señaló que el problema se originó desde que se construyó el parque industrial, ya que éste no cuenta con un drenaje.

Además, reveló que hubo falsificación de documentos y firmas para la liberación de la obra que se encuentra detenida desde hace meses.

Ante ello, Miguel Barbosa dijo que continuará la clausura de la obra hasta que no se determine la situación.

ARP