Contáctanos

Regional

Realizan campañas contra la rabia paralítica bovina en Teziutlán

Personal de Teteles y Hueyapan continúan con la vacunación de ganado.

José David Flores

Teziutlán, Puebla.- Después del primer caso de rabia paralítica bovina que se presentó hace unos días en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, autoridades estatales han comenzado a tener un acercamiento con los pobladores, ganaderos y personal de los ayuntamientos de los municipios de la región. Esto para evitar más casos. 

A inicios de esta semana se realizó una reunión entre ganadores y autoridades municipales de Teziutlán, Chignautla, Hueyapan, Yaonáhuac, Tlatlauquitepec y Zaragoza, por mencionar algunos; quienes en presencia del titular estatal de la Secretaría de Desarrollo Rural acordaron tomar medidas de precaución.

Acordaron que el Comité de Fomento y Salud Animal del Estado capacitará al personal del ayuntamiento de Tlatlauquitepec y Xiutetelco en campañas zoosanitarias y de brucelosis, tuberculosis, rabia en bovinos y especies ganaderas; con las cuales se busca realizar brigadas para identificar zonas de riesgo para la rabia paralítica bovina. 

Además, personal de Teteles y Hueyapan continúan con la vacunación de ganado, y en próximas fechas otros municipios se integrarán a dichas estrategias de prevención. 

KCL