Contáctanos

Regional

Prevén clausura de negocios que vendan carne no certificada, en Tehuacán

Se detectaron 4 anomalías donde la carne que estaba siendo expendida tiene sellos alterados o que no corresponden a los colocados en el Rastro Municipal.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- El área de Servicios Públicos Municipales tiene bajo la mira a dos establecimientos donde se comercializa carne que no cuenta con los sellos oficiales, por lo que se prevén clausuras, informó el director de este departamento, Manuel Pereyra Estrada.

Señaló que se detectaron 4 anomalías donde la carne que estaba siendo expendida tiene sellos alterados o que no corresponden a los colocados en el Rastro Municipal de Tehuacán, por lo que iniciaron los procedimientos correspondientes al considerar que está en riesgo la salud de las personas que consumen carne no certificada por las autoridades.

También dijo que se realizará el cambio de sellos de manera mensual, bimestral o trimestral, dependiendo de la logística que determinen para evitar que se presenten anomalías similares, por lo que hizo un llamado a los comercios o carnicerías a que compren carne saliente del Rastro Municipal, pues aquí se verifica que los animales estén saludables y así tener un producto totalmente confiable.

El documento que se les entrega en el rastro tiene que estar exhibido en su establecimiento o la carne debe contar con el sello municipal, para que la ciudadanía constate que se comercializa carne certificada.

Finalmente, dijo que los procedimientos surgen por denuncias ciudadanas e inspecciones en este tipo de establecimientos, por lo que van a clausurar estos lugares que ponen en riesgo la salud de la ciudadanía.

KCL