Contáctanos

Regional

Apoyos de la Alianza Felicidad, impactan positivamente en el medio ambiente

Las titulares de dicho rubro y Bienestar realizaron gira conjunta en la región de Texmelucan.

SET Puebla Noticias

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Acciones como la entrega de calentadores solares, además de beneficiar la vida cotidiana y la economía de las familias, impactan positivamente en el medio ambiente.

Así lo afirmó la secretaria del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, al acompañar a la titular de Bienestar, Lizeth Sánchez García, en gira de trabajo por la región de San Martín Texmelucan.

Al entregar beneficios de la estrategia “Alianza Felicidad”, Manrique Guevara ponderó que los calentadores solares fomentan el uso de energías limpias y renovables, lo que favorece a la lucha contra el cambio climático.

Por su parte, la titular de Bienestar, Lizeth Sánchez García -al agradecer la presencia de su compañera de gabinete- destacó que las dependencias del Gobierno del Estado trabajan coordinadamente para llevar más y mejores beneficios a las y los poblanos.

Detalló que a través de la “Alianza Felicidad”, en la región de San Martín Texmelucan, la Secretaría ha distribuido mil 285 calentadores solares, mil 329 contenedores de agua, más de 3 mil 400 láminas de fibrocemento, 20 mil litros de leche y más de 50 cubetas de pintura.

Acompañadas por el coordinador general de Delegados y Participación de la Secretaría de Bienestar, Misraim Hernández Fernández, las funcionarias visitaron San Jerónimo Tianguismanalco y San Cristóbal Tepatlaxco, juntas auxiliares de San Martín Texmelucan; así como el municipio de San Matías Tlalancaleca y las comunidades de Santiago Coltzingo y San Andrés Hueyacatitla.

ARP