Contáctanos

Local

Prohibidas vueltas continuas a la derecha en Puebla capital

Todavía no existe una fecha determinada en la que comenzará la aplicación de las multas por parte de elementos de vialidad.

Iris Becerril

Atención automovilistas, la prohibición de la vuelta continua a la derecha, el programa 1×1 y la reducción de velocidad en el Centro Histórico de la capital poblana ya son una realidad.

Las iniciativas fueron aprobadas en noviembre del 2019, pero el 30 de diciembre de ese año, esas modificaciones al COREMUN fueron publicadas en el periódico oficial.

Automovilistas que no respeten las medidas serán acreedores a multas, por conducir a más de 50 kilómetros por hora en calles primarias y a más de 30 en secundarias, de 670 a mil pesos; por dar vuelta continua a la derecha en puntos prohibidos la sanción será de 168 a 337 pesos y por no respetar el 1×1 de mil hasta mil 689 pesos.

Todavía no existe una fecha determinada en la que comenzará la aplicación de las multas por parte de elementos de vialidad. Por ahora se habla de un periodo de gracia y de una campaña previa de concientización y difusión de las modificaciones para la ciudadanía.

KCL