Contáctanos

Acatlán de Osorio

Preparan Espartaqueada Deportiva, en Tecomatlán

Se espera la presencia de cerca de 25 mil deportistas del país, familiares, comerciantes y visitantes.

Carlos Fabián

Tecomatlán. – Uno de los eventos con más auge en la Región Mixteca durante los últimos 40 años ha sido la Espartaqueada, un evento que atrae a cientos de visitantes que acuden al municipio de Tecomatlán para disfrutar de sus eventos, cada año se realiza esta actividad intercalando un año cultural y otro deportivo, este año toca llevar a cabo la XX edición de la Espartaqueada Deportiva un evento Nacional, donde se espera la presencia de cerca de 25 mil deportistas del país, familiares, comerciantes y visitantes.

Cabe señalar que hay escuelas invitadas a nivel regional y nacional, acuden Universidades como la UDLAP, BUAP, además de escuelas ubicadas en Oaxaca, Guerrero, Veracruz y otros estados.

María del Rosario Rosas Morales, responsable del evento deportivo en la sección de Acatlán comenta el impacto de esta actividad:

“Tiene actualmente un alto impacto, ha venido creciendo año con año ha venido aumentando el número de competidores y la calidad ha ido en aumento, yo me atrevo a decir que es un evento de calidad de una olimpiada nacional tenemos deportivas de alto nivel, escuelas de otros estados de renombre quienes buscan su pase a la spartaqueada nacional”.

Este evento inicia el 1 de Febrero y culmina el 9, comienza con un magno desfile a las 4:00 PM que sale del arco de Tecomatlán y posterior a esto en la Plaza de Toros, culmina la inauguración con un evento cultural y deportivo.

ARP