Contáctanos

Local

“Este gobierno es sensible y sí nos atiende”, refiere paciente con cáncer de mama tras recibir medicamentos

La Secretaría de Salud entregó las medicinas a 20 mujeres para su quimioterapia.

SET Puebla Noticias

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- “Ahora sí se ve que la atención a las personas con cáncer de mama está sintiéndose, me alegro de que mis compañeras están aquí con sus medicamentos y que se les aplicará”,  expresó María Concepción Cárdenas, una de las 20 pacientes de la Clínica de Mama del Hospital General Zona Norte, que recibieron por parte de la Secretaría de Salud la medicina Trastuzumab para la realización de su quimioterapia

La señora abundó que el recibir el medicamento, es muestra de que sí fueron escuchadas por el gobierno, lo que demuestra que es sensible.

Del mismo modo, Gabriela Jiménez González, expuso que el lunes recibieron una parte de las medicinas y este miércoles la vacuna, por lo que los compromisos van caminando y se van cumpliendo.

“Hay compromiso de la autoridad y le agradecemos a todos los que intervinieron para comprar el medicamento más caro de nuestro tratamiento”, dijo.

Cumpliendo con el compromiso del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, a través de esta dependencia se consiguió al fármaco para cubrir la necesidad de las pacientes que con regularidad requieren de su quimioterapia, y que la semana pasada manifestaron su necesidad a esta secretaría.

El director del Hospital General Zona Norte, José Ricardo Rosas, explicó que el medicamento cubrirá 20 quimioterapias que estaban programadas, por lo que en los siguientes días, con la llegada de más insumos, se irá cubriendo el consumo diario.

Es preciso comentar que el medicamento tiene un costo de 46 mil pesos.

ARP