Contáctanos

Seguridad

Detuvieron SSP y SSC a hombre por robo a tienda departamental

El ahora detenido formaría parte de la banda “Los Marros”, presuntamente dedicada al robo de tiendas de conveniencia.

SET Puebla Noticias

Como resultado del robustecimiento de los esquemas de coordinación interinstitucional, recientemente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla lograron la detención de Jaime “N.”, de 27 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

A través del número de emergencias 9-1-1, se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en inmediaciones de la calle 15 Norte, de la colonia Santa María, motivo por el cual Policías Estatales y Municipales Preventivos se aproximaron brevemente al sitio.

En el punto, los elementos se entrevistaron con empleados de una sucursal Coppel quienes señalaron a un varón como responsable de desapoderarlos de mercancía diversa, en complicidad con otros masculinos. Debido a lo anterior, las Fuerzas Estatales y Municipales procedieron a la detención del individuo. Cabe señalar que, durante esta acción conjunta, se recuperaron diversos equipos de telefonía móvil, producto del acto ilícito.

De acuerdo con información proporcionada por personal de Inteligencia de la SSP y SSC de Puebla, se estableció que Jaime “N.” formaría parte del grupo organizado para delinquir autodenominado “Los Marros”. Además, el ahora detenido estaría relacionado en la comisión de al menos tres robos más en agravio de las cadenas comerciales Elektra y Coppel. También, se determinó que cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte.

Finalmente, el indiciado y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Los Gobiernos Estatal y Municipal de Puebla, refrendan el compromiso de trabajar conjuntamente en el diseño e implementación de estrategias policiales, que permitan la pronta detección y desarticulación de células delictivas que operan en la capital.

ARP