Contáctanos

Tecnología

Tinder tendrá botón de emergencia y reducirá perfiles falsos

La aplicación móvil de citas tendrá verificación de fotografías y un botón de emergencia para mayor seguridad de usuarios.

SET Puebla Noticias

En próximas actualizaciones de Tinder, la popular aplicación móvil de citas, tendrá dos novedades para ofrecer más seguridad a los usuarios.

En primer lugar está la verificación fotográfica. Para hacerlo Tinder te enviará la imagen de un modelo posando en una postura concreta y te pedirá que tomes una selfie imitando esa posición.

Tu foto será revisada para comprobar que seas la misma persona que la de la imagen que aparece en tu perfil y que la postura sea correcta para verificar que la tomaste recientemente. Una vez que esto suceda en tu perfil aparecerá una marca azul de verificación.

En un principio el proceso lo realizará personal de la firma de seguridad en internet Noonlight y posteriormente se automatizará con Inteligencia Artificial.

La segunda medida de seguridad te permitirá compartir detalles de tus citas -como lugar, hora y persona con la que te reúnes- y en caso que durante el encuentro algo vaya mal podrás pulsar un botón de emergencia que notificará a la empresa y ésta, en su caso, a las autoridades.

Aplicaciones como Uber, Lyft, Bumble y Airbnb han adoptado medidas similares tras problemas de seguridad que reportaron usuarios.

Fuente: TecReview

ARP