Contáctanos

Local

Concluye periodo de recepción de documentos para aspirantes a ocupar la titularidad de la FGE

La Secretaría General del Congreso dio a conocer que fueron 16 personas las que presentaron su documentación para ser aspirantes para ocupar el Cargo de Fiscal General del Estado.

SET Puebla Noticias

Este día finalizó en el Congreso del Estado el periodo de recepción de documento para las y los aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado, de acuerdo con el plazo establecido en la convocatoria emitida por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En punto de las seis de la tarde, la Secretaría General del Congreso publicó la lista de las dieciséis personas que entregaron su documentación para participar en el proceso de selección de la titularidad de la Fiscalía General del Estado, las cuales son:

No. NOMBRE  
1 Dr. José Héctor Carreón Herrera  
2 Dr. José Miguel Arriaga Bulloli  
3 Mtro. Zacarías Francisco Cabrera Oliver  
4 Lic. Gabriel Hernández Campos  
5 Mtro. Luis Cuauhtémoc Hidalgo Martínez  
6 Mtro. José Othón Bailleres Carriles  
7 Mtro. Guadalupe González Vargas  
8 Mtra. Maricela Pinchón Acevedo  
9 Lic. José Martín Ramírez Carranza  
10 Lic. Juan José Rodríguez Sánchez  
11 Dr. Gilberto Higuera Bernal  
12 Lic. José Carlos Andrés Lerín Díaz  
13 Mtro. Israel Eugenio Jiménez López  
14 Lic. Miguel Ángel Martínez Escobar  
15 Lic. Abdiel Lozano Chantes  
16 Mtra. Rosa Celia Pérez González  

Cabe señalar que los expedientes recibidos serán turnados a la Comisión General de Procuración y Administración de Justicia para que verifique el cumplimiento de los requisitos de los postulantes.

Posteriormente, la Comisión enviará la lista de las y los aspirantes que acreditaron y cumplieron con los requisitos de la convocatoria y la Constitución Local a la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

La convocatoria estipula que la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado emitirá la lista final de las y los aspirantes y la someterá, para su discusión y aprobación ante el Pleno.

Posteriormente la lista será enviada al Ejecutivo del Estado para que elija a la terna correspondiente.

Una vez concluido este proceso, el Poder Legislativo citará a comparecer ante el Pleno a las personas integrantes de la terna enviada por el Ejecutivo del Estado, quienes expondrán sus propuestas.

Después de cumplir con este proceso, se someterá al Pleno la terna para designar al titular de la Fiscalía General de Estado.

ARP