Contáctanos

Regional

Alertan sobre suplantación de personal de Bienestar Animal en Tehuacán

Exhortan a la ciudadanía para no dejarse sorprender por personas que se hagan pasar por trabajadores de dicha dependencia.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento alertó sobre personas que se hacen pasar por integrantes del área de Bienestar Animal; debido a estos sucesos se presentó a la población el protocolo que deben seguir los funcionarios al realizar visitas en los hogares.

El protocolo por parte del personal de Bienestar Animal es el siguiente: Deben presentar uniforme municipal (chaleco oficial color guinda), gafete con fotografía, cargo, área de adscripción, sellos y número de empleado que lo acredite como dependiente del Ayuntamiento.

El visitador debe proporcionar su nombre completo y cargo, así como informar el motivo de su presencia, además debe exhibir una orden de visita firmada por el coordinador de Bienestar Animal, en la que se menciona la razón de la inspección y el nombre del personal asignado, finalmente el ciudadano debe recibir una copia.

En caso de ser necesario entrar al domicilio, primero se debe levantar un acta de inspección, proceso en el que el ciudadano tiene derecho a nombrar dos testigos, en este caso el ciudadano debe recibir una copia de dicho documento.

Además se explica que únicamente se visita el área donde se encuentra la mascota, no se pide acceso a otra parte del inmueble, si el ciudadano tiene dudas puede marcar al número telefónico: 38 20879 para corroborar la información del visitador.

Se reitera a la población que no se deje sorprender si alguien ajeno a Bienestar Animal pide ingreso a su domicilio bajo el dicho de que hay un reporte acerca de un presunto maltrato animal, mucho menos entregue dinero a esas personas.

ROF