Contáctanos

Local

Realiza OOSL reunión con Consejo de Colonos de Puebla

Mediante un recorrido virtual con vídeo en 360°, las y los vecinos pudieron conocer el relleno sanitario de Chiltepeque.

SET Puebla Noticias

El Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio de Puebla (OOSL), a través de su Dirección de Normatividad e Inspección Ambiental, participó en la Asamblea General mensual del Consejo de Colonos del Municipio de Puebla.

En esta reunión, el director del área de Normatividad, Aldo Enrique Cruz Báez, expuso a representantes y vecinos de diferentes colonias de la capital poblana sobre las acciones emprendidas por el OOSL en la capital poblana.

Explicó sobre el esquema para contratación del servicio de recolección de residuos para comercio, aclarando dudas de quienes asistieron y abriendo un canal de comunicación directo resolver dudas particulares.

Detalló sobre los avances en la recolección diferenciada y como el Gobierno de la Ciudad, a través de este organismo, ha implementado el programa de Puntos Verdes y su ampliación para que la ciudadanía pueda realizar la separación de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

También informó sobre las adecuaciones y modificación al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), en materia de los RSU y la importancia de la nueva normativa para hacer de Puebla una ciudad más eficiente en el manejo, disposición y confinamiento de desechos.

Destacó el trabajo que mantiene con el Departamento de Educación Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, el cual tienen la tarea de concientizar y motivar a las personas sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar.

Al finalizar la reunión, mediante un recorrido virtual con vídeo en 360°, las y los vecinos pudieron conocer el relleno sanitario de Chiltepeque con objeto de reforzar la importancia de alargar la vida útil del mismo y participar con el Gobierno Municipal para lograr una ciudad limpia, sustentable y consciente.

ARP