Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Crean en Izúcar Unidad de Prevención del Delito y Unidad de Atención Inmediata a Violencia

La unidades trabajarán con especialistas y de manera coordinada con el 911 para pronta respuesta.

Enid Herrera

Izúcar de Matamoros, Pue.- Con el objetivo de establecer estrategias para la prevención de la violencia y la delincuencia en Izúcar de Matamoros a través de la dirección de Seguridad Pública se creó la Unidad de Prevención del Delito y la Unidad de Atención Inmediata a la Violencia de Género, que ofrecerá atención oportuna desde dos vertientes, de manera operativa y administrativa. Otorgará atención psicológica y seguimiento a las víctimas de violencia de género.

Alfredo Tamayo Cruz, director de Seguridad Pública Municipal, compartió que Izúcar de Matamoros está dentro de los 50 municipio de alerta de violencia de género, lo que llevó a crear la unidad.

Esta área trabaja de manera conjunta con el número de emergencia 911, para detectar casos de violencia de género, en el municipio se tiene registrado un promedio de 2 a 7 casos por día, entre violencia de género y violencia intrafamiliar.

Respecto a la Unidad de prevención del delito su objetivo es crear estrategias en apoyo con los ciudadanos, como es el programa “Vecino solidario” que apuesta por la seguridad de su localidad, además, informó que esta unidad cuenta con personal
especializado.

Aunado a ésto reiteró que continúan las pláticas de educación vial al interior de instituciones educativas, y
que involucran también a padres de familia, directivos y
profesores, en este participan Vialidad Pública.

Dichas unidades se ubican el sistema Municipal DIF y en la dirección de Seguridad Pública.

ARP