Contáctanos

Salud

Acatlán lleva a cabo jornada de vacunación contra influenza

Invitan a todas las personas para que acudan al Centro de Salud más cercano, especialmente recomiendan llevar a niños menores de 5 años, personas hipertensas o diabéticas, y a mujeres embarazadas.

Carlos Fabián

Acatlán de Osorio Pue.- La temperatura ha descendido de manera importante, comparada con otros años, y habitantes de la Mixteca resienten el cambio de clima,  al ser un lugar donde hace mucho calor algunas no están acostumbradas y sufren de afectaciones como la influenza.

Con la finalidad de prevenir, la Jurisdicción invita a todas las personas para que acudan al Centro de Salud más cercano, especialmente recomiendan llevar a niños menores de 5 años, personas hipertensas o diabéticas, y a mujeres embarazadas.

Romualdo Rojas Ríos miembro de la Jurisdicción Sanitaria número 8 de Acatlán comenta que la vacuna previene hasta en 95% el contagio:

“La vacuna si es buena si previene hasta el 95% de las enfermedades de influenza más la AH1N2   es la que estamos vacunando para todos pero hay grupos de riesgo donde nosotros decimos hay que vacunar a esa gente porque esa se tiene que vacunar de cajón”, informó.

La influenza es una enfermedad potencialmente grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. Cada temporada de influenza es diferente, y la infección por el virus de la influenza puede afectar a las personas de maneras distintas, las vacunas contra la influenza hacen que los anticuerpos se desarrollen en el cuerpo aproximadamente dos semanas después de la vacunación. Estos anticuerpos brindan protección contra la infección con los virus incluidos en la vacuna.

Para mayor información en Jurisdicción Sanitaria número 8 de Acatlán de Osorio donde la parte de médica se encuentra en Fovissste y la parte administrativa se encuentra en el centro de Acatlán en un horario de  las 8:00 a 16:00 horas o comunicarse al teléfono  953190226 o al 5341937.

ARP