Contáctanos

Zacatlán

Elementos de Seguridad y Protección Civil reciben capacitación de primeros auxilios, en Chignahuapan

Estas capacitaciones se han ejecutado en municipios como Izúcar, Acatlán, Atlixco y se prevén llegar a más puntos de la Entidad Poblana.

Benito Sánchez

Elementos de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad, así como de Protección Civil del municipio de Chignahuapan recibieron capacitación de en temas de Reanimación Cardio Pulmonar RCP, por parte del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas del Estado de Puebla.

La práctica busca hacer eficientes los tiempos de respuesta ante situaciones de peligro en la que esta maniobra pueda salvar la vida de las personas, para poder apoyar como respondientes al primer nivel de atención y la reducción de riesgos y accidentes.

Los elementos aprendieron las diferentes maniobras de RCP aplicables para un paciente inconsciente, desde el llamada al 9-1-1, y seguir pasos argumentados en la capacitación, por lo que se usaron maniquís que simulan el cuerpo humano, haciendo más real la experiencia, para obtener una repuesta eficaz ante una situación latente.

Además, se utilizaron lentes de visión fatal, que simulan la respuesta visual ante los diferentes grados de alcohol en el cuerpo, pasando por diferentes obstáculos, para evidenciar la dificultad de conducir bajos los influjos de las bebidas alcohólicas; tratando de minimizar los riesgos y creando medidas de prevención para disminuir los accidentes viales.

Estas capacitaciones se han ejecutado en municipios como Izúcar, Acatlán, Atlixco y se prevén llegar a más puntos de la Entidad Poblana.

ARP