Contáctanos

Regional

Presentación de Reina y cartelera de la Feria Regional de Ahuacatlán

Esta celebración se desarrolla marcando el inicio del periodo de siembra en este municipio.

Benito Sánchez

Este martes, por medio de un video en redes sociales se dio conocer que Stephany Vallejo Sánchez de 19 años será la representante de la edición número 40 de la Feria Regional de Ahuacatlán, esto después de un haber superado las dos etapas del proceso de selección en las que se evaluó su conocimiento sobre la cultura, historia y demás aspectos de esta demarcación también conocida como “La Puerta a la Sierra Mágica”.

Iván Jarillo Vázquez, Director de Comunicación de Ahuacatlán, señaló que también se tiene lista la cartelera oficial de esta celebración que se desarrollará del 13 al 25 de febrero, donde figuran agrupaciones de fama nacional, así como encuentro de mariachis de la región. Por su parte los eventos religiosos se desarrollarán por medio de ceremonias eucarísticas y danzas tradicionales.

En el aspecto deportivo se repartirá una bolsa de 157 mil pesos entre los primeros lugares de los torneros de básquetbol, voleibol y fútbol de sala, eventos en los que se espera una gran participación de equipo locales y municipios aledaños. 

Cabe destacar que esta celebración se desarrolla marcando el inicio del periodo de siembra en este municipio, lugar donde se desarrollan de forma paralela las culturas totonacas y náhuatl.

Finalmente, Jarillo Vázquez, subrayó que  se contempla una presentación oficial de Stephany ante habitantes de Ahucatlán, misma que se desarrollará el próximo 1 de febrero dentro del marco de la segunda Muestra Gastronómica del Tamal de Puñete.   

KCL