Contáctanos

Nacional

Nuevo frente frío traerá fuertes lluvias

El frente frío no. 32 ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en el sureste de México y la masa de aire que lo impulsa mantendrá evento “Norte” intenso en el Golfo de Tehuantepec.

SET Puebla Noticias

El pronóstico del clima para este martes 21 de enero prevé que el frente frío no. 32 se extienda sobre el Mar Caribe hasta el sur de la Península de Yucatán, ocasionando lluvias en dicha región y sureste del país.

La masa de aire frío que impulsa al frente cubrirá el noreste, oriente y sureste del territorio, donde mantendrá el ambiente frío, nieblas y neblina en sus zonas serranas, así como evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y en costas de la Península de Yucatán.

El ingreso de humedad del Pacífico y la corriente en chorro, generarán lluvias sobre el noroeste y norte de México, así como probabilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, y zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Precipitaciones para hoy

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Puebla y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de aguanieve o lluvia engelante: Sierra de San Pedro Mártir, B.C. y zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C: Sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca.

Fuente: debate.com.mx