Contáctanos

Regional

Zacatlán participa en el primer macrosimulacro nacional del 2020

A este llamado también se sumaron Tepango, Chignahuapan, Aquixtla, Tetela de Ocampo y otros municipios de la zona.

Benito Sánchez

Este día se llevó a cabo macrosimulacro en todo el país con la intención de reforzar la cultura de la prevención ante contingencias reales.

En el municipio de Zacatlán, personal de diferentes dependencias se sumaron al ejercicio de nivel nacional, el cual simuló un movimiento telúrico de 7.0 Grados con epicentro en la Ciudad de México a 8 km de profundidad.

Inmuebles como el Palacio Municipal, el CIS, Complejo de Seguridad Pública, Hospital General y la Dirección de Protección Civil fueron desalojados para esta práctica, en la que participaron 600 personas.

En el Palacio Municipal, la evacuación del personal tomo cerca de 2 minutos con 30 segundos, y 4 minutos para desalojar a personas que acudían a solicitar un servicio. Al ser evacuado el espacio, oficiales y el Grupo Canino K9, realizaron una inspección en el inmueble, decretando instalaciones seguras.

El director de Protección civil, José Luis Lastiri, exhortó a los presentes a reforzar tiempos y acciones para poder reaccionar ante una contingencia real.

Al finalizar, se realizó una reunión de retroalimentación entre los directores del ayuntamiento.

A este llamado también se sumaron Tepango, Chignahuapan, Aquixtla, Tetela de Ocampo y otros municipios de la zona.

KCL