Contáctanos

Educación

SSP Estatal y Huejotzingo suman esfuerzos e implementan acciones de prevención para estudiantes

La finalidad es el acercamiento de los cuerpos policiales con la comunidad estudiantil para apuntalar acciones de prevención del delito, sensibilización y concientización.

SET Puebla Noticias

Como parte de la estrategia que implementa el Ayuntamiento de Huejotzingo, encabezado por la Alcaldesa Angélica Alvarado, la mañana de este lunes se llevó a cabo un esquema de coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo.

Con la implementación de “Honores con la SSP” y “Policía en tu Escuela”, programas del ámbito estatal y municipal, respectivamente, se fortalece el tejido social a través de acciones de proximidad social entre los estudiantes y las fuerzas de seguridad pública. En este sentido, se desarrollaron en la explanada principal de Huejotzingo.

En el acto cívico participaron las Primarias Maximino Ávila Camacho y María Goretti; las Secundarias Plutarco Elías Calles y Emiliano Zapata; además de los Bachilleratos Héroes del 5 de Mayo y Plutarco Elías Calles.

La comunidad estudiantil tuvo la oportunidad de presenciar una exhibición del Grupo Canino adscrito a la Policía Estatal Bomberos, el cual se encarga de ejecutar acciones de rescate de personas. También, conocieron de cerca la unidad de rescate Escala, patrullas y motopatrullas. Para armonizar los himnos se presentaron la orquesta sinfónica y la banda de guerra de la Policía Estatal.

En el evento se dieron cita: Angélica Alvarado, Presidenta Municipal de Huejotzingo; Liliana Rosas, Directora General de Vinculación, Prevención del Delito y Relaciones Públicas de la SSP Estatal; Comisaria Yésica Samara Rodríguez, Directora de la Policía Estatal Turística; Comisario Rubén Ríos, Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo; Xóchiltl Montalvo, Secretaria General del Ayuntamiento; Rodolfo Palafox y Fernando Mendoza, Regidores de Gobernación y Educación, respectivamente y Miguel Vargas, Director de Educación.

Cabe señalar, que el programa Policía en tu Escuela de la SSPTYPC de Huejotzingo consiste en visitar diversas instituciones educativas en las que se llevarán a cabo ceremonias cívicas y posteriormente se realizarán actividades de proximidad para inculcar a los alumnos medidas de prevención del delito y autocuidado.

ARP