Contáctanos

Regional

“Se siente muy bien que el gobernador nos apoye”, resalta director de Albergue Indígena de Xochicuautla

En esta localidad de la Sierra Norte, el SEDIF entregó 25 colchones nuevos en beneficio del mismo número de estudiantes.

SET Puebla Noticias

AHUACATLÁN, Pue.- Enclavada en la Sierra Norte de Puebla y a cinco horas de la capital del estado se ubica la localidad de Xochicuautla, donde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), mejoró las condiciones de la Casa del Niño Indígena “General Gabriel Barrios Cabrera”, con la entrega de colchones nuevos.

El apoyo tiene como fin que los estudiantes de nivel básico y medio superior, tengan una mejor estancia en el transcurso de la semana.

En lengua Totonaco, el director del albergue, Gabino Martínez, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero por esta iniciativa.

“Se siente muy bien que nos apoyen con colchones nuevos porque los niños llegan cansados y tienen que descansar. El gobernador (Miguel Barbosa) es una persona muy buena y el hecho de que la autoridad nos envíe una ayuda no seguido sucede”, expresó el directivo.

En esta casa, el organismo, a través de la dirección de Delegaciones que preside Eduardo Elías Gandur Islas, entregó 25 colchones en beneficio del mismo número de niñas, niños y adolescentes provenientes de diversas comunidades indígenas de la región.

La meta del SEDIF es entregar 2 mil 800 colchones en todos los albergues indígenas del estado entre enero y febrero.

Esta acción, es parte de la instrucción del mandatario para concretar el compromiso de “servir” a las personas que “más lo necesitan”.

Estos albergues son administrados por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

En esta semana, personal del SEDIF, así como las y los titulares de todas las áreas, entregaron 627 colchones en municipios como Zoquitlán, Cuetzalan, Zoquiapan, Amixtlán, Hueytlalpan, Tepetzintla, Jonotla, Tuzamapan de Galeana, Xochiapulco, Huitzilan de Serdán, Zautla y Ahuacatlán.

ARP