Contáctanos

Acatlán de Osorio

Promueve Huajuapan ‘Tardes de Arte y Cultura’

Iniciará con la presentación de la Banda Filarmónica del Ejército Mexicano de la VIII región Militar con Sede en Ixcotel.

Carlos Fabián

Huajuapan de León. – Con la finalidad de promover, difundir y reforzar las manifestaciones culturales en el ámbito musical, y dancístico, la Dirección de Cultura emprenderá el programa anual ‘Tardes de Arte y Cultura’, que iniciará con la presentación de la Banda Filarmónica del Ejército Mexicano de la VIII región Militar con Sede en Ixcotel, a las 18:00 horas de este 20 de enero en la Plaza de la Libertad de Expresión. 

El Director de Cultura, Ubaldo Maximino Sánchez Méndez, informó que la Presidenta Municipal, Juana Arcelia Cruz Cruz, sugirió que en el ámbito cultural se deben fomentar todos los trabajos artísticos y manifestaciones culturales del municipio para involucrar a la ciudadanía, por ello, a través de este programa cultural se retoman los conocimientos artísticos de muchos agentes culturales.

En este sentido, reiteró que esta programación iniciará con la presentación de la Banda Filarmónica del Ejército Mexicano y en los meses siguientes se realizarán diferentes presentaciones artísticas incluyendo a las diversas artes.

Apuntó que con este programa se ofrecerán opciones culturales a los huajuapeños y a los visitantes, para ello se desarrollarán presentaciones que buscan socializar la música y diferentes artes para que las nuevas generaciones tengan presente la identidad cultural del municipio.

ARP