Contáctanos

Local

Gobierno estatal presenta medidas adoptadas en el área natural protegida “Cerro Colorado”

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, señaló que durante su campaña y en los martes ciudadanos los ejidatarios de esta zona le manifestaron la preocupación por sus terrenos.

Manuel Flores

El gobierno del estado emitirá un nuevo decreto para la protección de las más de 33 mil hectáreas que conforman el ‘Cerro Colorado’, ubicado en la zona de Tehuacán y Ajalpan.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, señaló que durante su campaña y en los martes ciudadanos los ejidatarios de esta zona le manifestaron la preocupación por sus terrenos, puesto que en 2016 se decretó este punto para su protección pero no se les informó a los campesinos.

Además, explicó que el decreto del Cerro Colorado generó que muchas de las actividades agrarias se realizaran al margen de la ley.

Por lo anterior, esta semana el mandatario va a generar el nuevo documento para que se apliquen convenios de colaboración con el gobierno federal y municipios en favor del ecosistema, así como promoción del cuidado al medio ambiente y evaluaciones que beneficien el polígono.

ARP